oscar_aitken
Inmobiliario y Urbanístico

Oscar Aitken

Compartir en   Facebook   Twitter

Socio de Carey y Cia
50 años

Educación:
Óscar Aitken estudió derecho en la Universidad de Chile, graduándose con distinción en el año 1989. También obtuvo un LL.M. de la Universidad de Michigan, Estados Unidos durante el año 1991.

Trayectoria:
El señor Aitken es socio de Carey y está a cargo de los grupos de Ingeniería y Construcción, y Laboral e Inmigración. Su práctica también incluye litigios y arbitrajes, contratos y práctica civil general. Tiene gran experiencia en contratos para todas las fases de los trabajos de ingeniería, así como en todo tipo de contratos relacionados con la construcción e infraestructura incluyendo Design Built, EPC, EPCM y BOT. Su práctica abarca desde el desarrollo inicial de los proyectos, licitaciones (incluyendo licitaciones públicas y proyectos tipo PPP), negociación y preparación de contratos, manejo de reclamos y resolución de controversias.
Óscar Aitken tiene también vasta experiencia en el rubro inmobiliario en proyectos tan diversos como el desarrollo de parques de conservación hasta desarrollos inmobiliarios de viviendas, edificios de oficinas y de departamentos, hoteles, desarrollos industriales, etc., incluyendo estudios de títulos, compraventas, promesas, arriendos, leasing, financiamiento, hipotecas, estructuras de impuestos, uso de suelo, permisos, entre otros.
Su práctica en las áreas laboral e inmigración incluye negociaciones colectivas, sindicatos, prácticas desleales, compensación y beneficios, discriminación y en general vulneración de derechos fundamentales de los empleados, terminación de contratos de trabajo, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, litigios laborales, así como obtención de visas y permisos de trabajo para personal extranjero.

¿Quién lo marcó mas en su carrera?
Son muchos los abogados de Carey que me han marcado y contribuido en forma determinante a mi formación profesional: Jaime Martínez, Jorge Carey, Juan Guillermo Levine, Jaime Carey y Pedro Pablo Gutiérrez, entre otros. Elegir uno sólo es necesariamente injusto, pero sin duda que fue Pedro Pablo Gutiérrez el que me recibió en Carey cuando llegué, con cero experiencia profesional. Él fue clave en mi formación profesional y le tocó la parte más pesada de hacerse cargo de entrenarme y enseñarme.