cristian_eyzaguirre
Fondos de Inversión

Cristián Eyzaguirre

Compartir en   Facebook   Twitter

Socio de Carey y Cía

Casa de estudios y año de titulación:
Universidad de Chile. Titulado en 2001
Georgetown University (DC, EEUU). LL.M. Titulado en 2002

Pequeño resumen de su trayectoria como abogado:
Su práctica consiste principalmente en asesorar a clientes nacionales y extranjeros en transacciones de fusiones y adquisiciones de empresas (abiertas, private equity y joint ventures), regulación de mercado valores y gobiernos corporativos.
 
Trabajó como asociado extranjero, en el Grupo de Fusiones y Adquisiciones de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Nueva York, 2005-2006). Trabajó como asociado extranjero en el Grupo Corporativo de Pinheiro Neto Advogados (Sao Paulo, tercer trimestre de 2006). Se desempeñó como profesor de Derecho Comercial y Sociedades, Facultad de Derecho, Universidad Alberto Hurtado, entre los años 2003 y 2011 y se desempeña como profesor del curso de Fusiones y Adquisiciones, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibañez desde el año 2009. Ha impartido cursos sobre mercado de valores y fusiones y adquisiciones de empresas en otras universidades.
 
Ha sido destacado en Fusiones y Adquisiciones por Chambers Latin America y Chambers Global; en Fusiones y Adquisiciones y en Minería y Metales por Latin Lawyer 250; en Fusiones y Adquisición y en Banca y Finanzas por Best Lawyers; en Fusiones y Adquisiciones por Legal 500 y Who’s Who Legal; ha sido también reconocido como uno de los “20 abogados que darán que hablar” por Revista Capital (abril 2010). Es Co-autor de las secciones de Chile de Getting the Deal Through: Mergers & Acquisition (Londres 2012); Directors´ Liability: A Worldwide Review, Kluwer Law International (Holanda 2010); Securities World, The European Lawyer (Londres 2007); International Stock Purchase Acquisitions, American Bar Association (Chicago 2006) y Merger Control Worldwide, Cambridge University Press (Cambridge 2005).
 
Asesora regularmente a los fondos de inversión Aurus y Equitas y a otros fondos de inversión privados en Chile. Asesoró a Warbug Pincus y General Atlantic en la asociación con Santander en el negocio de asset management. Asesorá a Danaher en la compra de Aguasin y Termodinámica. Asesoró a Codelco en la compra, a través de su filial Acrux, de un porcentaje de la propiedad de Anglo American Sur, y en el financiamiento de dicha operación (obtenido de Mitsui). Asesoró a los controladores de Falabella en la preparación de un nuevo pacto de accionistas. Asesoró a Christus Health en la adquisición de un 40% de la Red de Salud de la Universidad Católica de Chile y en la compra del 50% de la Clínica San Carlos a Colmena. Asesoró a IFC en la suscripción de un 5% de las acciones de Corpbanca. Asesoró a Accor en la adquisición de un grupo de hoteles en Sudamérica del Grupo Posadas. Asesoró a Zurich en la asociación con Santander en el negocio de bancaseguros en Latinoamérica. Asesoró al Ministerio de Economía en la redacción del proyecto de Reglamento de la Ley 20.659, “sociedades  en un día” y al Ministerio de Hacienda en la redacción del anteproyecto del Nuevo Reglamento de Sociedades Anónimas, vigente desde 2012.

¿Quién lo marcó mas en su carrera?
Más que una persona en específico, lo que más me ha marcado es Carey como estudio (donde he pasado toda mi vida como abogado). Es el sello que imprime en sus abogados, caracterizado por el servicio al cliente, donde éste es siempre prioridad, la permanente búsqueda de hacer las cosas bien y superarse a sí mismo, un ejercicio de la profesión enfocado más en encontrar soluciones que problemas y un respeto por la gente que trabaja día a día con uno (de la propia oficina o de las contrapartes), convencidos que al final nuestra profesión depende de personas y de relaciones humanas.